ZUHAUSE II

Zuhause es un proyecto financiado por el Programa Leonardo Da Vinci y que se ha desarrollado en tres partes desde 2004 hasta el presente, ZUHAUSE I, ZUHAUSE II Y ZUHAUSE III y que finalizará en octubre de 2012.
Los inicios de los Calentadores de Células Combustibles (FuelCell) comenzaron a introducirse en Alemania e 2004/5. Rápidamente quedaron patentes los benéficos de los mismos derivados de la necesidad de aumentar el ahorro y la eficiencia energética y la creciente preocupación por el cambio climático.
Los Calentadores de Célula Combustible son la forma más eficaz de obtener calor y electricidad. Este sistema utiliza menos energía primaria por una cantidad definida de energía útil que es el caso de una utilización separada de calor y electricidad y, además, debido a su alta tasa de eficiencia tiene menos emisiones de CO2.
Debido al gran interés para los profesionales de Climatización y Fontanería nace el proyecto ZUHAUSE, cuyo fin es el estudio y acercamiento del producto a este sector. Por lo tanto, el fin principal del mismo es solventar esta necesidad de preparación y cualificación para garantizar la capacidad de proporcionar los servicios de mantenimiento e instalación adecuados de los Calentadores de Células Combustibles al usuario antes de la salida al mercado del Producto.
Puede obtener más información sobre el Proyecto en la página web del mismo:http://www.fuelcellknowhow.com/

Segunda parte del Proyecto, este módulo puente es autoexplicativo. En él se describe todo lo necesario para poner en marcha he introducir en el mercado los Calentadores de Celula Combustible.
Los puntos esenciales de la temática de esta segunda parte se exponen a continuación:
* Mini-CHP como una tecnología puente para Calentadores de Célula de Combustible
* Eficacia aumentada de suministro de energía HVAC por plantas CHP
* Centrales eléctricas virtuales y servicios de energía
* Contratación y ofertas comparables.
En un seminario los conocimientos adquiridos serán aplicados en la práctica en cuanto a los siguientes temas:
* CHP en la práctica
* Planificación para instalar paso a paso un sistema CHP
* Integración de sistemas CHP en los servicios de edificio
* Cálculos de coste
* Juego de roles en referencia a la contratación
* Procedimientos de aplicación
Posteriormente se organizan seminarios sobre Blended-Learning en Alemania por la Cámara de Comercio de los socios del proyecto Osnabrück-Emsland.

Share this Page: