Seguir a ASPREMETAL en Twitter  

Zuhause III

Z0¿QUE ES ZUHAUSE? Z3ZUHAUSE III

Zuhause es un proyecto financiado por el Programa Leonardo Da Vinci y que se ha desarrollado en tres partes desde 2004 hasta el presente, ZUHAUSE I, ZUHAUSE II Y ZUHAUSE III y que finalizará en octubre de 2012.

Los inicios de los Calentadores de Células Combustibles (FuelCell) comenzaron a introducirse en Alemania e 2004/5. Rápidamente quedaron patentes los benéficos de los mismos derivados de la necesidad de aumentar el ahorro y la eficiencia energética y la creciente preocupación por el cambio climático.

Los Calentadores de Célula Combustible son la forma más eficaz de obtener calor y electricidad. Este sistema utiliza menos energía primaria por una cantidad definida de energía útil que es el caso de una utilización separada de calor y electricidad y, además, debido a su alta tasa de eficiencia tiene menos emisiones de CO2.

Debido al gran interés para los profesionales de Climatización y Fontanería nace el proyecto ZUHAUSE, cuyo fin es el estudio y acercamiento del producto a este sector. Por lo tanto, el fin principal del mismo es solventar esta necesidad de preparación y cualificación para garantizar la capacidad de proporcionar los servicios de mantenimiento e instalación adecuados de los Calentadores de Células Combustibles al usuario antes de la salida al mercado del Producto.

Puede obtener más información sobre el Proyecto en la página web del mismo:http://www.fuelcellknowhow.com/

Tercera y última parte del Proyecto (En desarrollo actualmente).

Se ha recorrido un largo camino para llegar a la aplicación de este módulo final cuyo objetivo definitivo es que los Calentadores de Célula Combustible sean implantados e introducidos en el mercado actual, instalado y optimizado sus servicios.

Los puntos que componen este modulo son:

* Términos y condiciones para el uso de Calentadores de Célula Combustible: Especialización de Operarios

* Construcción y operación de Calentadores de Célula Combustible

* Planificación y diseño de Calentadores de Célula Combustible

*Integración de Calentadores de Célula Combustible

* Puesta en marcha de Calentadores de Célula Combustible y la optimización de los mismos

* En general las cuestiones relativas a la construcción y operación de Calentadores de Célula Combustible

* Mantenimiento y servicio de Calentadores de Célula Combustible.

Estas situaciones de aprendizaje y de cualificación cubren la última etapa de "instalación y uso de Calentadores de Célula Combustible".

Acceso a la Zona de Asociados