PROMOEENER_A

¬ŅQUE ES PROMOEENER_A?
 
Promoeener_A es un Proyecto Transfronterizo que nace de la necesidad de promocionar la eficiencia energética y las energías renovables en los edificios de la administración, debido al alto porcentaje de consumo energético que demandan.
El objetivo del proyecto es impulsar la¬†utilizaci√≥n de soluciones altamente eficientes y el desarrollo de energ√≠as renovables para calefacci√≥n¬†y climatizaci√≥n de edificios p√ļblicos, y que estos sistemas vengan acompa√Īados del desarrollo de un sector con servicios de gran valor a√Īadido.

Las tecnologías sobre las que se enfoca el proyecto son aquellas cuyos recursos son comunes a todas las regiones beneficiarias y pueden encontrarse en gran cantidad, como son el sol, la geotermia somera (bombas de calor geotérmicas BCG) y la biomasa, eliminando así la allta generación de gases contaminantes de efecto invernadero que generan este tipo de edificios por el uso de combustibles fósiles.

Además se presta especial atención a la optimización de estos recursos de forma pasiva, a través de la construcción bioclimática y la reducción de la demanda térmica de los edificios, reduciendo de forma notable su consumo energético.

Por lo tanto, la finalidad √ļltima del proyecto es¬†impulsar la implantaci√≥n de sistemas bioclim√°ticos, geot√©rmicos, solares y de biomasa en edificios p√ļblicos de la eurorregi√≥n EUROACE, que sirvan de escaparate y promoci√≥n de estas tecnolog√≠as, al tiempo que se incrementan el uso de recursos energ√©ticos aut√≥ctonos y se disminuye la dependencia energ√©tica de las regiones. Todo esto con el acompa√Īamiento de empresas locales.

IR A LA WEB DE PROMOEENER-A

Share this Page: