Seguir a ASPREMETAL en Twitter  

Promoeener_A

 

¿QUE ES PROMOEENER_A?

 

Promoeener_A es un Proyecto Transfronterizo que nace de la necesidad de promocionar la eficiencia energética y las energías renovables en los edificios de la administración, debido al alto porcentaje de consumo energético que demandan.

El objetivo del proyecto es impulsar la utilización de soluciones altamente eficientes y el desarrollo de energías renovables para calefacción y climatización de edificios públicos, y que estos sistemas vengan acompañados del desarrollo de un sector con servicios de gran valor añadido.

Las tecnologías sobre las que se enfoca el proyecto son aquellas cuyos recursos son comunes a todas las regiones beneficiarias y pueden encontrarse en gran cantidad, como son el sol, la geotermia somera (bombas de calor geotérmicas BCG) y la biomasa, eliminando así la allta generación de gases contaminantes de efecto invernadero que generan este tipo de edificios por el uso de combustibles fósiles.

Además se presta especial atención a la optimización de estos recursos de forma pasiva, a través de la construcción bioclimática y la reducción de la demanda térmica de los edificios, reduciendo de forma notable su consumo energético.

logo_promoeerner_a

feder

poptec

roscanueva

Por lo tanto, la finalidad última del proyecto es impulsar la implantación de sistemas bioclimáticos, geotérmicos, solares y de biomasa en edificios públicos de la eurorregión EUROACE, que sirvan de escaparate y promoción de estas tecnologías, al tiempo que se incrementan el uso de recursos energéticos autóctonos y se disminuye la dependencia energética de las regiones. Todo esto con el acompañamiento de empresas locales.

 

IR A LA WEB DE PROMOEENER-A

Acceso a la Zona de Asociados