LA DGT PRESENTA LA PLATAFORMA DE CETRAA PARA EL LIBRO TALLER

En la Feria Internacional Smart City Expo World Congress, celebrada los días 13, 14 y 15 de noviembre en la Fira de Barcelona, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha presentado un vídeo explicativo en el que se detallan, de manera sencilla y didáctica, el funcionamiento y las ventajas de la plataforma ideada por CETRAA para el Libro Taller.

Este vídeo explica el funcionamiento y resalta las principales ventajas de su plataforma para los talleres:

  • Incrementa la transparencia en el mercado de V.O.: se genera y fomenta la transparencia en el mercado de los vehículos de ocasión, ya que los compradores podrán consultar el historial de reparaciones y mantenimientos, influyendo por tanto en la valoración de los vehículos.
  • Disminuye los fraudes: al quedar registrado, entre otros datos, el kilometraje del vehículo, se evitan las manipulaciones en los cuentakilómetros.
  • Ayuda en la lucha contra los talleres ilegales: teniendo en cuenta que la lucha contra los talleres clandestinos es prioritaria, además de otros factores, por su impacto en la seguridad vial, resulta de gran importancia que el proyecto IDEX – Libro Taller quede fuera de su alcance, afectando directamente a la demanda de sus servicios.
  • Mejora la seguridad vial y el medioambiente: esto es debido al interés que se genera por los mantenimientos preventivos, que influyen directamente en ambos elementos. Además, permite la recopilación de datos valiosos para la elaboración de futuros estudios sobre, entre otros, causalidad de accidentes.
  • Facilita la actividad del taller: gracias a otorgar al mismo la capacidad de acceder al historial de mantenimiento digital de cualquier vehículo.

La plataforma permite a todos los talleres españoles registrar en los servidores de la DGT las acciones de mantenimiento y reparación realizadas sobre los elementos de seguridad del vehículo. De este modo, estos datos estarán disponibles en el Informe del Vehículo de la DGT, cuyo historial de reparaciones podrá ser consultado por los talleres a través de dicha plataforma

Elogiamos la oportunidad de ASPREMETAL a través de CETRAA, de colaborar con la DGT y poder llevar a cabo este proyecto, con el que los talleres de reparación de automóviles se comprometen con los mantenimientos de vehículos a favor del medioambiente y la seguridad vial.

Share this Post: