CELEBRACIÓN DE SESIONES INFORMATIVAS SOBRE EL USO DE MEDIOS ELECTRÓNICOS PARA LA TRAMITACIÓN INDUSTRIAL EN EXTREMADURA

La Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Consejería de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura, ha puesto en marcha el pasado 9 de noviembre el nuevo sistema para la tramitación telemática de establecimientos, instalaciones y productos sujetos a seguridad industrial que no requieren autorización administrativa previa (Grupo II). A partir del 1 de enero de 2019, esta tramitación electrónica será obligatoria para la cumplimentación de Fichas Técnicas Descriptivas, y en determinados casos, para la presentación del modelo de comunicación.

Desde ASPREMETAL, se han celebrado recientemente cuatro sesiones informativas en Badajoz, Don Benito, Mérida y Zafra, con el fin de analizar estos cambios y sus consecuencias para los asociados, además de resolver las dudas pertinentes acerca de este nuevo proceso administrativo.

Adicionalmente, en dichas reuniones se han dado a conocer las condiciones del convenio pendiente de firmar con la Dirección General, para que todos los asociados interesados en adherirse al mismo puedan presentar la comunicación en nombre de sus clientes.

Puede acceder a la presentación de estas sesiones informativas, con enlaces e información de interés, haciendo clic AQUÍ.

Enlaces de interés:

Oficinas en las que se puede tramitar el Certificado Firma Electrónica.

Descarga de la aplicación oficial AutoFirma.

Asistente para la Confección de Documentación Técnica (CDT).

Información sobre la presentación del modelo de comunicación.

Share this Post: