QUIENES SOMOS

ASPREMETAL, la Asociación regional de empresarios del metal de Extremadura, nace en el año 1.977 como iniciativa de un grupo de destacados empresarios, que comprenden la necesidad como profesionales de trabajar unidos en defensa de sus intereses.

Nuestra Asociación engloba la masa empresarial y sectorial más importante del tejido industrial de nuestra región, englobando en la actualidad 670 empresas del sector del Metal englobadas en las distintas Ramas que conforman la Asociación:

  • Instaladores electricistas
  • Instaladores de fontanería, climatización, gas y energías asociadas
  • Talleres del automóvil
  • Talleres mecánicos y transformados del metal.
  • Comercio del metal
  • Asistencia técnica y reparación y comercio de electrodomésticos
  • Joyerías- relojerías

ASPREMETAL como ente asociativo regional, pertenece a las Confederaciones de Empresarios Nacionales, Regionales y Provinciales de COEBA, CONFEMETAL, CREEX y CEOE. Estando también adheridas a las distintas Confederaciones a nivel nacional de todos los sectores que la componen como CONAIF Y CETRAA.

OBJETIVOS Y FINES: Proporciona servicios de representación, coordinación y gestión, asesoramiento y consultoría, formación, tramitación y  defensa y tutela de los intereses generales de todas sus empresas asociadas.

Para ello Aspremetal cuenta con personal cualificado para la prestación de diversos servicios englobados en los siguientes departamentos:

Departamento técnico industrial y medio ambiental

Departamento fiscal y contable

Departamento laboral

Departamento jurídico

Departamento de PRL

Departamento de formación

Departamento administrativo

Aparte de estos servicios básicos, destacamos los siguientes:

NEGOCIACIÓN COLECTIVA.- Participa en la negociación de los Convenios Colectivos de Comercio del Metal y Siderometalúrgica de la provincia de Badajoz, en representación de la patronal del sector.

LUCHA CONTRA EL INTRUSISMO.- Persigue y erradica por todos los medios legales a su alcance, las prácticas de intrusismo profesional, velando por el prestigio profesional e impidiendo la competencia ilícita y desleal.

INFORMACIÓN Y ASESORAMIENTO.- Asesora a sus asociados en cuantos asuntos puedan ser de interés y, en especial de temas laborales, fiscales, técnicos, jurídicos y financieros.

DISPOSICIONES OFICIALES.- Informa y asesora de cuantas disposiciones afecten a las empresas miembros, así como de toda información que incida directamente en los intereses empresariales.

FORMACIÓN.- Fomenta la formación profesional a través de cursos, coloquios, jornadas técnicas, etc. La experiencia de ASPREMETAL en el campo de la formación teórica y práctica es amplia, enfocada principalmente a profesionales en electricidad, telecomunicaciones, domótica, fontanería, calefacción y climatización, instaladores de gas y talleres del automóvil. De esta forma, nuestra Asociación ha impartido gran cantidad de formación en cuanto a conservación del medio ambiente y aumento de eficiencia y ahorro energético: Gestión de residuos, sistemas de climatización eficientes, ahorro energético en edificación, huella de carbono, construcción bioclimática y sistemas Pasivhause, vehículos eléctricos, vehículos híbridos, y muy especialmente en el campo de las energías renovables (fotovoltaica, biomasa, geotermia, suelo radiante, cogeneración…); y en otros campos : Certificación energética, ergonomía, seguridad laboral, higiene industrial, ofimática, cálculo de diseño, manejo de diseño, fibra óptica, manipulación de gases fluorados…

TRAMITACIÓN DOCUMENTACIÓN.- Relativa a Registro de Empresas habilitadas, Carnets profesionales, Boletines de Enganche, etc.

Estos entre otros, son fundamentalmente los servicios que nuestra Asociación ofrece a sus miembros, primando entre ellos la finalidad de unificar acciones y criterios para conseguir LA UNIÓN EMPRESARIAL EN LA REGIÓN.

Share this Page: