ASPREMETAL RECUERDA QUE EL 1 DE OCTUBRE EL 33% DE LA PLANTILLA DE LOS TALLERES DEBERÍA ESTAR FORMADO EN PRL

 

Aspremetal, como asociación integrada en CETRAA, Confederación Española de talleres de reparación de automóviles y afines, recuerda a sus talleres afiliados la obligación de cumplir con lo establecido en materia de formación en prevención de riesgos laborales (PRL) por el II Convenio Colectivo Estatal de la Industria, la Tecnología y los Servicios del Sector del Metal, publicado en el BOE a mediados del año pasado.

En base a ello, deben respetar el plazo máximo de tres años para formar a sus trabajadores, a razón de, al menos, un sexto de sus plantillas por cada semestre (contando desde octubre 2017). En consecuencia, el próximo 1 de octubre los talleres españoles deberían haber formado a un tercio de sus operarios.

A continuación, se ofrece un breve resumen de la formación mínima obligatoria en PRL que los trabajadores del taller deben recibir:

– Formación para directivos de empresa:

Duración: 6h

Modalidad: Teleformación/ Presencial

Formación para personal de oficinas:

Duración: 6h

Modalidad:   Teleformación/ Presencial

Formación para trabajadores electromecánicos y carroceros/pintores (Formación de oficios):

Duración: 20h

Modalidad: Presencial

Formación de trabajadores con funciones preventivas de nivel básico:

Duración: 50h

Modalidad: Mixta (20h presencial + 30h teleformación/presencial)

PLAZOS: 3 años desde el 1 de octubre de 2017 (hasta el 1 de octubre de 2020), a razón de 1/6 de la plantilla por semestre.

Recordemos que Aspremetal es entidad homologada para impartir los cursos de Prevención de Riesgos Laborales que los talleres deben realizar obligatoriamente.

Los cursos impartidos por Aspremetal son 100% bonificables,  si desea más información sobre las actividades formativas que se realizarán próximamente, contacte con nosotros en 924277747 o en info@aspremetal.net

Share this Post: