ASPREMETAL AUTORIZADA PARA LA EMISIÓN DE DISTINTIVOS AMBIENTALES DE VEHÍCULOS

Os comunicamos que Aspremetal, a través del acuerdo suscrito por CETRAA con la Dirección General de Tráfico, está autorizada para la emisión de los distintivos ambientales que deberán llevar los vehículos.

Adjuntamos información relativa a la emisión de Distintivos Ambientales, al objeto de que los talleres de reparación de automóviles y concesionarios, puedan ofrecerlo como un servicio más a sus clientes.

La DGT, a partir del Plan del Aire 2013-2016, ha clasificado al 50% del parque de vehículos más eficientes en 4 categorías según su impacto medioambiental, (0,Eco,C y B). Adjuntamos información relativa a qué vehículos obtienen estas etiquetas.

Aunque la DGT inicialmente envió distintivos medioambientales a algunos propietarios de vehículos, no enviará más. Actualmente sólo se pueden adquirir personándose en Oficinas de Correos.

A partir del acuerdo al que ha llegado CETRAA con la DGT, los talleres de Extremadura podrán distribuir estos distintivos a sus clientes a través de ASPREMETAL. Adjuntamos cartel anunciador de este servicio para que puedan imprimirlo y colocarlo en sitio visible del taller.

Las grandes ciudades cada vez restringen más el tráfico de los vehículos más contaminantes, estableciendo restricciones de aparcamiento o incluso de circulación. El ayuntamiento de Madrid, PROHIBIRÁ a partir del próximo día 23 de Noviembre el acceso al interior de la M30 a los vehículos sin etiqueta, durante episodios de contaminación. A partir del tercer día consecutivo de episodio de contaminación, se prohibirá también a los vehículos con etiqueta B.

La operativa a seguir será la siguiente:

Para que el taller se adhiera al programa, deberá remitirnos firmado y escaneado el contrato RGPD (1_Modelo_ContratoEncargadoTratamiento RGPD ASPREMETAL) SOLO UNA VEZ.

Para cada distintivo ambiental solicitado, deberéis remitirnos escaneados, los siguientes documentos según se trate de empresa o particular:

 

PARTICULAR

 

EMPRESA

Copia DNI Propietario Copia DNI Apoderado
Copia Permiso de Circulación Copia Permiso de Circulación
2_Impreso_Solicitud  Relleno y Firmado por Taller y Propietario

* Importante marcar la casilla SI

2_Impreso_Solicitud  Relleno y Firmado por Taller y Apoderado

* Importante marcar la casilla SI

3_Acreditacion_de_identidad_personas_juridicas

 

Recibida esta documentación en el email info@aspremetal.net, recibiréis la pegatina impresa en vuestro taller por correo ordinario en un plazo entre 1 y 2 días hábiles.

Aspremetal realiza el 20% de descuento por pegatina a sus talleres asociados, siendo su importe de 4 € (5 € – 20% dto), gastos de envío incluidos, facturándose mensualmente los distintivos enviados en ese periodo.

Como entenderéis, se trata de un nuevo servicio de información y atención a vuestros clientes evitando las molestias de solicitarlo en correos; por lo que os animamos a incorporar el mismo en vuestro taller a la mayor brevedad posible.

Share this Post: